Spain Film Commission actor necesario en el despegue del audiovisual español

 

Spain Film Commission es una organización sin fines de lucro que desde 2001 lidera el posicionamiento del país como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de film commission y film offices distribuidas por toda España.

Desde el año 2018 en Power House Hub trabajamos en la comunicación general y en el desarrollo de estrategias específicas como «rueda en españa» con el objetivo de dar a conocer las actividades de la industria española del audiovisual para atraer rodajes y producciones al país.

En el año de su 20 aniversario SFC se embarca en nuevo desafío. El gobierno ha lanzado el Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia, dentro del cual, fija como componente 25  de dicho plan, al proyecto Spain AVS Hub tiene como objetivo convertir España en el principal Hub audiovisual de Europa mediante el impulso de la producción audiovisual nacional y la atracción de inversión y actividad económica, el refuerzo de las empresas del sector mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo del talento, reduciendo la brecha de género.

Las últimas novedades llegaron con la firma de un Decreto Real firmado por el consejo de Ministros para la concesión de una ayuda económica, articulada mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, gracias a la cual Spain Film Commission desarrollará cinco líneas de trabajo, que responden al reto de favorecer e incentivar el potencial de España como referente para plataformas, estudios y productoras en ámbitos innovadores como el talento, la realidad virtual y la aplicación de nuevas tecnologías entre otros. 

Cinco millones de euros será la dotación económica con la que Spain Film Commission ejecutará los 5 proyectos destinados a la atracción de rodajes e inversión directa extranjera a España al 31 de diciembre de 2023. 

Desde PHH trabajamos en la comunicación y desarrollo de estos proyectos, de los cuales podremos dar mayores precisiones dentro de poco. Deseamos seguir acompañando a SFC en sus nuevos desafíos y poniendo toda nuestra experiencia al servicio del audiovisual.