El despegue artístico de Jùlia Colom, la protagonista de Sempre Dijous, una joven cantante mallorquina dando los primeros pasos en su carrera artística, buscando abrirse paso en el mundo de la música, a la vez de que recorre un viaje de autoconocimiento, es semejante al de cualquier otro artista de la escena local.

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrenta una joven artista local? además.. ¿Cuál es el panorama actual de la cultura en Mallorca?
Éstas entre otras dudas hemos tratado de despejar este sábado en el Estudi General Lulià en un mediodía de otoño inmejorable.
A las 11 hs la Universidad Luliana ubicada en el corazón de Palma, abrió sus puertas para acoger al primer evento dentro de un nuevo ciclo de programación, la proyección del Sempre dijous, el documental del joven director Joan Porcel, producido por esta casa, en el dia de su estreno multipantalla en la plataforma Filmin e IB3.

La proyección fue precedida por un apasionante coloquio de jóvenes mujeres, actoras de la escena cultural de Mallorca.
Xusa Riera, periodista y coordinadora del club del Diario de Mallorca, Gala Seguí directora de arte y artista visual con sede en Mallorca y Barcelona, Carlota Bujosa directora y documentalista y Angie Quintana productora. El debate giró en torno a la situación actual del sector cultural de las islas.

Luego del coloquio y la proyección disfrutamos de un momento de encuentro entre colegas, amigos y amigas en el Patio del Estudi General, agradecemos a Rosa Blanca por colaboración y las cervezas que disfrutamos como cierre del evento.

El apoyo de los medios y plataformas de streaming locales resulta determinante para el éxito de los proyectos que se ejecutan en Baleares.
Las sinergias logradas entre productores locales, medios de información y plataformas hacen posible la divulgación del trabajo de los artistas que aquí se desarrollan.
Conscientes de esta necesidad, IB3 y la plataforma Filmin alinearon estrategias para el estreno multiplataforma del documental el pasado sábado a las 22.00 en IB3 Televisió y en Filmin.

Renovamos nuestro compromiso con el talento y la cultura de Mallorca; seguiremos propiciando espacios de encuentro y trabajo. Esperamos encontrarnos de nuevo muy pronto.

 

#Sempredijous #documental #cine #mallorca #Filmin #IB3