Judy Dench y Stephen Frears en el Cine Rívoli

AMFF cierra una edición extraordinaria con récord de público y películas multipremiadas

Del 26 de julio al 1 de agosto en Palma de Mallorca, ha transcurrido la última edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival de Filmin con un éxito sin precedentes.

Durante ocho días, nueve sedes icónicas de Palma de Mallorca acogieron una programación singular, combinando lo lúdico con lo reflexivo, apostando por el cine europeo, las charlas y la música. A pesar de las restricciones derivadas del COVID-19 la convocatoria del festival rondó los 12.000 espectadores, lo que supone el 92% de la ocupación.

Esta edición ha sido la de la proyección internacional del festival, que se vió reflejada en el número de invitados profesionales como en la repercusión en la cobertura de prensa internacional con un aumento exponencial del impacto mediático con más de 3.200 noticias y un clipping de un valor de más de 14 millones de euros, que han triplicando el resultado de 2020 y aumentado la difusión del evento en países como Reino Unido, Francia o Alemania, entre otros.

La calidad de la programación de Atlàntida se evidencia en el hecho de que, 8 de sus películas proyectadas han sido finalistas en los European Film Awards 2021: El ventre del mar de ?????í ??????????, The Whaler Boy de ?????? ??????, Tove de ????? ????????, Mi mejor amigo de ?????? ????, El chico más bello del mundo de ???????? ???????ö? y ???????? ?????, Consequences de ????? ??????, de ????? ???? ???? y A song called hate de ???? ?????? ?????????????????. Siendo el Atlàntida Mallorca Film Fest, el festival español con más películas finalistas entre su programación.

Tras el éxito de ésta última edición, el Atlántida se prepara para el desafío que supone la edición 2022, la cual entre otras novedades, amplía su programación a diez días de festival, que se celebrarán del 22 al 31 de julio en su edición presencial y hasta el 22 de agosto en la edición online en Filmin.