Mallorca Arts on Screen

Descripción: Mallorca Arts on Screen es el primer festival europeo dedicado a las Artes en pantalla de cine, también conocido como cine de eventos o de contenidos alternativos. Este es un sector en plena expansión y con un creciente público que ha logrado llevar a cualquier parte del mundo las mejores producciones de ópera, danza, teatro y artes visuales a audiencias globales gracias a la digitalización de la grabación y la exhibición cinematográfica. El festival se hará entre los días 2 a 7 de abril de 2018, con una sección abierta al público en Ocimax y Cine Ciutat, y unas conferencias profesionales en el Teatre Mar i Terra.

 

Objetivos: 

  • El festival pretende poner en relieve estos contenidos que suponen una revolución tanto para las salas de cine como para los productores de artes, ampliando audiencias y cruzando las fronteras de las propias entidades culturales.
  • Durante el festival se premiará una película dentro de cada una de las categorías (ópera, danza, museos y teatro) y se otorgará el premio del “Año del Patrimonio Cultural Europeo” a la obra que mejor represente los valores de Europa.
  • Las Conferencias Profesionales serán un punto de encuentro de los profesionales y las empresas europeas implicadas en la producción y distribución de contenidos culturales de Ópera, Danza, Teatro y Museos. Durante estos dos días se sucederán presentaciones de los programas de artes en cine 2018/19, acuerdos y tecnologías para el crecimiento del circuito, networking y promoción de la actividad, una serie de conferencias y mesas redondas.

Consulta la web del festival

El Departamento de Economía y Hacienda del Consell Insular de Mallorca tiene como uno de sus objetivos estratégicos potenciar la marca Mallorca a través de la promoción de proyectos que contribuyan a desarrollar un turismo mas sostenible durante todo el año.

Luego de la transferencia de las competencias de promoción turística por parte del Govern de les Illes Balears, se apostará por la creación de productos turísticos que aporten valor agregado como lo son la naturaleza, la cultura y el deporte en coordinación con los Ajuntaments de la isla.

En Fundació Mallorca Turisme, dependiente del departamento de Economía y Hacienda, funciona la Mallorca Film Commission que cuenta con una intensa actividad para atraer rodajes audiovisuales a la isla, como así también apoyar a festivales y eventos y proyectos innovadores de la industria audiovisual.