Think up Culture! llega por quinto año consecutivo con la intención no sólo de inspirar sino de fortalecer y dar oportunidades a los emprendedores del ámbito cultural y creativo. Es un foro de debate y conocimiento sobre la financiación de las industrias culturales y creativas que pretende por un lado, mentorizar, acelarar y hacer seguimiento de proyectos en este sector a la vez que es una plataforma de oportunidades, diálogo e ideas para esta industria. Las sedes de esta edición son Palma, Menorca, Barcelona e Izmir (Turquía).

Las temáticas tratadas en cada una de las sedes son:

Menorca: cultura y turismo cinematográfico. Se mentorizaron 10 proyectos en la sección de HUB.

Barcelona: financiación y patrocinio cultural. Un total de 15 proyectos culturales de las Illes Balears se desplazaron a Barcelona para recibir formación relativa a estos temas. Think up Culture! se trasladó por primera vez a Barcelona con un formato nuevo y para promocionar las empresas y proyectos del ámbito creativo de las Islas Baleares en la capital catalana y profundizar en la formación de los gestores y emprendedores culturales en temas relativos al mecenazgo y la búsqueda de financiamiento.

Izmir: mujer y cultura, territorios creativos y cultura y turismo. También en la sección HUB se mentorizaron 12 proyectos de las ICC

Mallorca: se destacó el nuevo papel de la cultura para afrontar los diferentes retos sociales y convertirse en un punto de encuentro, reflexión y acción para emprender nuevas perspectivas y estrategias a nivel territorial. Es por eso que se profundizó en cómo cohesionar nuevos ecosistemas de innovación relacionados con la cultura y la innovación, y un automapear activos culturales que operan en este ámbito tan dinámico, innovador y cambiante. El resultado fue una matriz de categorización y un mapeo de agentes por la interpretación del Ecosistema Cultural y Creativo de Mallorca.